El presidente Rafael Correa ofreció ayer cancelar el proyecto de reubicación del estadio Ramón Unamuno, el coliseo Abel Jiménez Parra, y el gimnasio de box César Salazar Navas, que significaba la demolición de estas estructuras y la construcción de canchas deportivas y un parque, que debe ser ejecutado por la empresa pública Inmobiliar.

Dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur de Guayas y de escuelas deportivas manifestaron su inconformidad por esta iniciativa, que significaba el traslado de los escenarios al parque Samanes. Así lo expresaron en una nota publicada en este Diario ayer.

En la tarde, el mandatario usó su cuenta de Twitter, posteando la nota de EL UNIVERSO, para referirse al tema.

Publicidad

“Este proyecto nos cuesta más de 10 millones de dólares e incluye un nuevo coliseo Abel Jiménez para Fedeguayas en Los Samanes, en reemplazo del viejo, en 18 meses el uso del estadio Chucho Benítez en reemplazo del viejo estadio Ramón Unamuno, y un parque espectacular de 8 cuadras –conservando el estadio de béisbol Yeyo Úraga– en el sector de Los Ríos, Cuenca, Tungurahua y Capitán Nájera, centro sur de la ciudad, que tanto necesita de espacios verdes”, señaló Correa.

Y agregó: “Pero si hasta esto causa ‘problemas’, no se preocupen, cancelamos INMEDIATAMENTE (sic) el proyecto. Bastante necesitamos ese dinero. Un abrazo a todos”.

El anuncio lo hizo casi al mismo momento (17:30 de ayer) en que inició una asamblea extraordinaria presidida por la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Pierina Correa, y en la que se resolvió apoyar el plan gubernamental. En la votación participaron asociaciones y ligas cantonales. 22 votos a favor y 2 en contra.

Publicidad

El vicepresidente de la Fedeguayas, Roberto Gilbert, dijo al salir del edificio que “el progreso amerita que se haga un parque”, que “la ciudad lo necesita” y que “los niños no van a quedar desprotegidos de canchas de fútbol” porque Fedeguayas tiene suficiente cantidad de canchas de fútbol”.

El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur del Guayas, José Morán, y el presidente de la Asociación de Billar del Guayas, Fabricio Valencia, votaron en contra.

Publicidad

“Lo que se pretende hacer es una equivocación con un escenario que es un ícono del Ecuador, porque en ese escenario es donde nació el fútbol del Ecuador”, mencionó el dirigente deportivo Morán. (I)