Los nuevos miembros del Consejo de Educación Superior (CES) fueron posesionados la tarde de ayer en la Universidad de las Artes, en el centro de Guayaquil.

Esta institución rectora de la educación de tercer nivel ahora será dirigida por el Ph.D en Psicología por la Universidad Católica de Leuven (Bélgica) Enrique Santos. Él ya era miembro académico de esta institución.

El presidente saliente del CES, René Ramírez, indicó que los nuevos vocales fueron nombrados por el Ejecutivo y a través de un concurso de méritos y oposición. No obstante, se escogió al presidente de acuerdo con el mayor puntaje obtenido de los postulantes.

Publicidad

“Justamente para institucionalizar, justamente para más allá de cualquier gobierno que venga se pueda garantizar la continuidad de las transformaciones de la educación superior”, dijo Ramírez.

Con este cambio, Ramírez deja la presidencia del CES después de cinco años de gestión.

Durante su intervención, Santos se comprometió a continuar con el trabajo que se ha ejecutado en estos años. “Tenemos desafíos muy importantes, tenemos un norte de mantener una educación de calidad al mismo tiempo que ampliamos esa educación superior de calidad”, destacó.

Publicidad

Marcelo Cevallos, Lineth Fernández, Catalina Vélez, Carmita Álvarez y Francis Bustamante integran el CES.(I)