Los cuerpos de dos menores más que desaparecieron al caer al río Oyacachi la camioneta en la que se trasladaban fueron hallados la tarde de este miércoles.

Un grupo de rescate conformado por familiares de los pequeños y agentes especiales de la Policía y bomberos locales encontraron los cadáveres a orillas del río Salado, en El Chaco (Napo). Corresponderían a dos niñas.

Hasta el momento son cinco los cuerpos que se han recuperado luego de que se abrieron las compuertas de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y se vació el embalse que junta las aguas de los ríos Quijos, Salado y Oyacachi. Dos fueron encontrados el domingo y uno la tarde del lunes.

Publicidad

El 15 de junio pasado, día en que se produjo la caída de la camioneta al Oyacachi con nueve niños y un adulto, el cuerpo del chofer y el de una menor de 5 años fueron recuperados inmediatamente.

Una vez que fueron descubiertos los cadáveres, las autoridades locales se contactaron con la fiscal y los peritos de Criminalística para realizar el levantamiento.

El procedimiento a seguir, debido a la descomposición avanzada de los cuerpos, será tomar muestras para realizar exámenes de ADN que ayuden a confirmar la identidad de las niñas localizadas.

Publicidad

Lea también: ADN confirmará identidad de cuerpos de menores hallados en río de El Chaco

Federico Chasipanta, abuelo de un menor que aún permanece desaparecido, señaló que es este el momento de intensificar la búsqueda.

Publicidad

Él cree que si en cuatro días se han encontrado cinco de los ocho cadáveres que no se hallaban desde hace 83 días, es posible que los restantes cuerpos estén muy cerca de aparecer en la zona. (I)