La fiscal de Pichincha, Thania Moreno, insistió ayer en que hubo una red conformada en su mayoría por policías que entre el 2014 y el 2015 se mantenían en funciones, y que estuvo dedicada a la entrega irregular de pases policiales.

La Fiscalía señala al general Fausto T., excomandante de Policía, y al teniente Alexis C., como los cabecillas de esta organización. Dentro del llamado caso Estrella Dorada son procesados quince expolicías, en calidad de autores, y una civil, como cómplice.

Según la Fiscalía, se habrían entregado 1.347 pases policiales, cuyo trámite no siguió los procesos definidos por la Policía y el Ministerio del Interior. Se presume que entre octubre del 2014 y octubre del 2015 esta red movió cerca de seis millones de dólares.

Publicidad

La audiencia está en la etapa de presentación de pruebas de descargo. Se prevé que más de 300 personas asistan como testigos y que la diligencia dirigida por la jueza, Maritza Romero, dure varias semanas.

Afuera de la Corte, amigos de los investigados protestaron porque dicen que el proceso es poco transparente. Cercanos al excomandante Fausto T. piden que el ministro del Interior, José Serrano, sea llamado para que dé su versión. (I)