Una misa de acción de gracias se celebró ayer en el Vaticano por la fiesta de santa Madre Teresa de Calcuta, que se recuerda cada 5 septiembre, día en el que falleció, hace 19 años.

Miles de feligreses acudieron a la misa en la que también se festejó su canonización, que fue presidida por el papa Francisco el domingo pasado.

La misa de acción de gracias estuvo dirigida por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, quien afirmó en la homilía que la santa nunca se dejó llevar por las modas ni se inclinó ante los poderosos y los ídolos del momento.

Publicidad

Según el portal religioso de Aciprensa, el cardenal Pietro Parolin manifestó que la Madre Teresa “defendió con coraje la vida por nacer, con esa franqueza de palabra y linealidad de acción que es la señal más luminosa de la presencia de los profetas y de los santos, los cuales no se arrodillaban a ninguno excepto ante el Omnipotente, son interiormente libres porque son fuertes y no se inclinan frente a las modas o los ídolos del momento, sino que se reflejan en la conciencia iluminada del sol del Evangelio”.

Indicó que la nueva santa con su incesante oración, que nacía de grandes obras de misericordia corporal y espiritual, fue un nítido espejo del amor de Dios y un admirable ejemplo de servicio al prójimo, especialmente a las personas más pobres, abandonadas.

Explicó que la Madre Teresa amaba definirse como un “lápiz en las manos del Señor” y “abrió los ojos al sufrimiento, la abrazó con la mirada de compasión, todo su ser ha sido interpelado y movido por este encuentro que le ha –en cierto sentido– perforado el corazón, sobre el ejemplo de Jesús, que se ha conmovido por el sufrimiento de la criatura humana, incapaz de recuperarse sola”.

Publicidad

En la homilía, el secretario de Estado Vaticano también recordó que en la Madre Teresa se descubre aquel feliz e inseparable binomio entre el ejercicio heroico de la caridad y la claridad en la proclamación de la verdad.

Mientras tanto, en Calcuta, en el este de la India, también se realizaron celebraciones por su canonización y por su día festivo. El domingo pasado, cientos de fieles colocaron ramos de flores en la tumba. (I)

Publicidad

Apuntes
Santa

En Guayaquil
Ayer, en la iglesia San Vicente Ferrer, ubicada en el Guasmo sur, coop. Unión de Bananeros, junto al hogar de ancianos que regentan las Hermanas de la Caridad, se celebró una eucaristía presidida por monseñor Luis Cabrera. En esta eucaristía participaron las misioneras que llevan presente una de las grandes enseñanzas de la Madre Teresa.