Sucumbíos-Loja-Riobamba

Con la entrega de dos unidades educativas del milenio (UEM), el Ministerio de Educación inauguró progresivamente el año lectivo en la Amazonía y Sierra. Ayer se inició con los cursos de bachillerato.

En el poblado fronterizo de Puerto El Carmen Putumayo, en Sucumbíos, el presidente Rafael Correa entregó la UEM San Miguel, institución fiscomisional creada hace 50 años por la misión Carmelita. Allí hay un internado y se educarán más de 1.200 estudiantes.

Publicidad

En tanto que la UEM Hatun Sacha fue construida en la comunidad indígena Yanayacu (Lago Agrio). Tiene capacidad para más de mil alumnos.

En Riobamba, las clases se iniciaron con normalidad. En la Plaza Alfaro se mantiene hasta mañana una feria donde los padres pueden encontrar productos escolares a bajo costo.

En Loja, funcionarios del Ministerio inauguraron el año lectivo en el colegio Bernardo Valdivieso. Seis escuelas empezarán el lunes 12,sus instalaciones son usadas esta semana para albergar a los fieles que visitan a la Virgen de El Cisne. (I)