Por lo menos 24 personas murieron este lunes debido a un par de bombas simultáneas lanzadas cerca de la sede del Ministerio de Defensa de Afganistán, en la capital Kabul, informaron las autoridades.

Las explosiones se produjeron a últimas horas de la tarde, cuando hay mucha gente en las calles.

Ismail Kawasi, portavoz del Ministerio de Salud Pública, dijo que otras 91 personas resultaron heridas en el suceso, cuya autoría fue reclamada por el Talibán.

Publicidad

El viceministro de defensa Mohamad Radmanish dijo que la segunda bomba fue detonada por un suicida que hizo estallar los explosivos en el lugar de la primera bomba, una vez que las fuerzas de seguridad acudieron al sitio.

Agregó que civiles, policías y soldados estaban entre las víctimas del ataque que ocurrió justo cuando los empleados del ministerio salían para ir de vuelta a sus casas.

El presidente Ashraf Ghani condenó el ataque en un comunicado, afirmando que "los enemigos de Afganistán han perdido la capacidad de luchar contra nuestras fuerzas de seguridad, y es por ello que recurren a atacar carreteras, ciudades, mezquitas, escuelas y gente inocente".

Publicidad

El portavoz del Talibán Zabihula Mujahid dijo que el grupo fue el autor del ataque. Los insurgentes llevan 15 años tratando de derrocar al gobierno, que es respaldado por Estados Unidos. Con frecuencia lanzan ataques contra las fuerzas de seguridad afganas. (I)