La línea de bandera Aerolíneas Argentinas anunció este domingo la suspensión de los vuelos a Caracas entre el 10 y el 12 de septiembre debido a la agitación social que vive Venezuela.

La firma, de gestión estatal, indicó que la decisión es “momentánea” y que “seguirá monitoreando de cerca la situación, con el objetivo de reanudar el servicio el sábado 17 de septiembre, siempre y cuando el panorama social lo permita“, según el comunicado que reprodujo Télam.

La aerolínea tiene un servicio de dos vuelos semanales a Caracas, los días lunes y sábados.

Publicidad

La información fue confirmada a la AFP por una fuente de la aerolínea. “Se le está comunicando a los pasajeros de los vuelos afectados. Es por seguridad. Si la situación social lo permite los vuelos se reanudarán“, dijo la fuente bajo anonimato.

En Venezuela el oficialismo y la oposición anunciaron nuevas manifestaciones de calle sobre la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, tras una semana marcada por multitudinarias movilizaciones en Caracas.

La oposición llamó a nuevas manifestaciones el 7 y el 14 de septiembre.

Publicidad

Venezuela, presidida desde 2013 por Nicolás Maduro, sucesor del difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013) atraviesa una grave crisis política, entre la presidencia y el parlamento, dominado por la oposición desde las legislativas de diciembre de 2015.

A la agitación social se suma el desabastecimiento de alimentos y medicamentos y una inflación que el FMI proyecta en 720% en 2016. (I)