Un bus interprovincial se volcó en el puente metálico del sector de Las Pampas en la vía a Baños, provincia de Tungurahua alrededor de las 11:00 de este domingo. 

Según reportes del ECU 911 de Ambato, tras el accidente se registraron cinco personas fallecidas y 22 heridas. 

La unidad de disco número 30, placa HAL-0924, había salido desde Riobamba con destino a Tena, a las 10:00. En la lista de pasajeros registraron 21 nombres, sin contar con los que se subieron en el trayecto.

Publicidad

Por el impacto del bus contra la estructura de uno de los puentes hubo pasajeros que salieron despedidos de la unidad y cayeron desde siete metros de altura. Y eso habría incidido en la muerte de ellos, según versiones preliminares.

Seis unidades del Cuerpo de Bomberos, nueve patrulleros y nueve motocicletas de la Policía Nacional de los cantones de Ambato, Pelileo, Mocha, Quero y Baños; se movilizaron al lugar del incidente para atender la emergencia. 

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Baños y el Ministerio de Salud Pública (MSP), los heridos fueron trasladados a los hospitales de Baños, Pelileo y Ambato.

Publicidad

También se conoció que el conductor del bus habría fugado del lugar del accidente.

Hasta pasadas las 14:00 no se había habilitado la circulación vehicular de ingreso y salida de Baños de Agua Santa, porque los organismos de socorro continuaban trabajando en el sector del accidente. Las filas de carros llegaban hasta Pelileo. (I)