Los líderes del G20 se reúnen este domingo en China con el objetivo de reactivar la economía mundial y los intercambios comerciales, mientras el presidente Xi Jinping, que acoge la cumbre, pidió “medidas concretas.”

Xi recibió a cada uno de los jefes de Estado y de gobierno en la cumbre de Hangzhou (este), entre ellos al primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien realiza su última visita a China como presidente.

El dirigente chino llamó a los líderes de las principales potencias mundiales a tomar “medidas concretas, sin discusiones huecas“, en esta reunión que se desarrolla hasta el lunes en medio de medidas de seguridad extremas.

Publicidad

Pekín quiere proyectar una imagen de gran potencia, segura de sí misma y consolidada como segunda economía mundial.

La cumbre se celebra en la turística Hangzhou, convertida en ciudad fantasma durante el encuentro por la decisión de las autoridades de dar vacaciones forzadas a una cuarta parte de la población y mantener así una seguridad máxima.

También cerraron las fábricas de toda la región para garantizar un cielo limpio y sin contaminación durante el foro, y detuvieron a docenas de disidentes para evitar cualquier altercado. (I)

Publicidad