Más de un centenar de feligreses participó la noche del sábado y madrugada de este domingo en la vigilia por la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que se efectuó en la parroquia del mismo nombre ubicada en la cooperativa Sergio Toral I, en el noroeste.

A un costado de la iglesia, los fieles siguieron de cerca la transmisión de la ceremonia que el papa Francisco celebró en el Vaticano. En una tarima que se levantó en los predios del templo se ubicó una imagen de la santa Teresa de Calcuta y otra de Cristo Rey.

El momento más emotivo de la celebración fue cuando el papa Francisco declaró santa a la madre Teresa, cerca de las 03:30 de este domingo. Los asistentes se llenaron de júbilo, aplaudieron, gritaron vítores seguidos del repicar de las campanas por cinco minutos y la detonación de juegos pirotécnicos.

Publicidad

El padre Edwin Haimacaña, párroco de la iglesia, destacó la participación de los fieles en la organización del evento religioso, asi como la colaboración en los arreglos que se relizaron en el altar, que será consagrado a las 16:00 de este domingo por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera.

Luis Reyes y su esposa Magaly Tandayamo colaboraron con la vigilia desde las 07:30 del sábado y permanecieron allí hasta las 05:30 de este domingo.

"Es una gran alegría y una motivación de los católicos para seguir el ejemplo de la madre Teresa", expresó Reyes.

Publicidad

La vigilia que se inició a las 22:00 del sábado y culminó a las 05:30 del domingo, tuvo amenización musical y reflexiones sobre la vida y frases de la santa, a cargo de los grupos parroquiales. (I)