En la sede del IESS-FUT, en la avenida Ajaví y calle Huigra, al sur de la capital, este sábado se realizó la posesión de la directiva cantonal de Quito del Partido Social Cristiano (PSC). El coronel (sp) Mario Pazmiño fue oficializado como presidente de la directiva cantonal. 

Pese a que se había anunciado la presencia de la precandidata presidencial de la Unidad Democrática, Cynthia Viteri, y del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ninguno llegó a la posesión. Se informó que Viteri habría sufrido un problema de salud, mientras que Nebot tuvo un cambio de agenda.

Jaime Nebot se dirige, vía Skype, a militantes del PSC que participan de acto en Quito. @eluniversocom pic.twitter.com/d6Fi2wVwwK

Grupos afines al Gobierno llegaron a las afueras del lugar para rechazar la presencia de Nebot y Viteri. Con pancartas relacionadas a los desaparecidos hermanos Restrepo y gritos de "no a la tortura y el asesinato" expresaron su descontento.

Publicidad

Esa acción provocó respuestas verbales de militantes socialcristianos. La asambleísta Cristina Reyes se acercó al grupo de simpatizantes del oficialismo para filmarlos, a modo de una selfie. Un grupo de policías y la seguridad personal de la legisladora impidió que el hecho pase del intercambio de palabras.

Asambleísta Cristina Reyes filma a protesta del oficialismo que esta a las afueras de acto del PSC. @eluniversocom pic.twitter.com/7aMzqfYTuT

Adentro, la posesión de la directiva inició con una conexión vía Skype desde Guayaquil con Nebot. En su discurso reconoció que “esta nueva forma de hacer política”, de luchar no en solitario sino sumando esfuerzos, les traerá “alguna que otra dificultad”. (I)