La Izquierda Democrática (ID) recibió ayer la adhesión oficial del Pueblo Montuvio del Ecuador, organización que busca ganar representación en el plano legislativo en los comicios de febrero del 2017.

Wilma Andrade, directora nacional de la ID, manifestó que el grupo no solo será de apoyo, sino que tendrá presencia en sus listas e invitó a más sectores a dialogar.

Luis Alvarado, vocero del grupo, expresó que retiraron su apoyo al Gobierno tras no ver aportes a su sector; y luego postularon al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, pero su movimiento Juntos Podemos no fue inscrito en el CNE, por lo que decidieron acercarse a la ID para lograr espacios.

Publicidad

El partido naranja analiza si se integrará a la coalición de las izquierdas llamada Acuerdo Nacional por el Cambio o si correrá independientemente.

Entre los candidatos presidenciales que surgen de estas conversaciones está Paco Moncayo, miembro de la ID. Sin embargo, Andrade aclaró que la militancia está analizando sacar la mejor figura, una que tenga resultado exitoso. (I)