La investigación por la explosión de un proyectil ojival, en una escuela de la vía Data-Posorja, continúa este viernes por parte de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Ocurrió la tarde del jueves cuando dos alumnos, de 16 y 17 años, manipulaban el artefacto dentro del aula. Al caerse el proyectil de las manos de uno de los estudiantes, explotó causando la muerte de una joven de 26 años, e hiriendo a otras 15 personas.

Los uniformados investigan el origen del proyectil tipo militar. Según un informe preliminar del jefe de Dinased de la Zona 5, Richard Coellar, uno de los adolescentes encontró el artefacto cerca de la vía principal, en el sector de Engabao, y lo guardó en su vivienda, luego lo llevó a la escuela, ubicada en el km 5,5 de la vía Data-Posorja.

Publicidad

Los agentes allanaron los domicilios de los jóvenes que manipularon el explosivo, pero no enocntraron nada. Los dos fueron trasladados al hospital Guayaquil, donde permanecen en el área de traumatología.

A otros siete de los 15 heridos se les dio el alta, mientras que dos fueron trasladados al hospital Guayaquil, donde permanecen en el área de observación, y cuatro continúan ingresados en el hospital de Playas, para descartar lesiones o fracturas, informó el Ministerio del Interior. (I)