El líder del partido Avanza, Ramiro González, indicó este viernes que se está haciendo un esfuerzo enorme por darle gobernabilidad y un plan concreto al país, por ello consideró fundamental ganar la Presidencia para implementar las políticas macroeconómicas, pero también la Asamblea para cambiar la estructura y revisar las leyes.

"Hemos decidido ir en lista única tanto asambleístas nacionales como parlamentarios andinos, circunscripción en el exterior, en las provincias también vamos a ir en unidad con los movimienros locales, pero la estructura básica será obviamente La Unidad", dijo González durante una entrevista en Ecuavisa.

Indicó que está abierta la posibilidad para que movimientos, sindicatos y organizaciones sociales sean parte de La Unidad y tengan participación política en las próximas elecciones de febrero 2017.

Publicidad

La Unidad anunció el jueves que se elegirá al cuadro que apoyará para la Presidencia de la República "por consenso o votación", y basado en los resultados de encuestas realizadas del 20 al 25 de septiembre. Para el 30, se conocerá al precandidato/a oficial.

Así lo resolvieron en Guayaquil la mayoría de sus miembros, antes de la rueda de prensa en la que Cynthia Viteri y Pául Carrasco fueron oficializados como las propuestas planteadas al colectivo hasta el pasado miércoles, cuando venció el plazo.

González considera que los dos son buenos aspirantes a la Presidencia, y que la ciudadanía debe tener claro que lejos de los nombres está un plan y equipo de trabajo con propuestas serias, pragmáticas y concretas.

Publicidad

El líder de Avanza consideró que "no hay los mecanismos para hacer unas primarias; así que hemos constituido una unidad técnica con dos representantes de cada una de las organizaciones para estructurar una encuesta que nos permita tener los resultados", dijo.

González enfatizó en la necesidad de buscar a nivel nacional los mejores nombres de hombres y mujeres de todos los sectores, "gente que esté firme en la convicción de cambiar este país, que después no llegue con camisetazos, gente que responda a este proceso de cambio", dijo. (I)