Dante Soledispa tenía en la mano $ 0,25 y la tarjeta de Metrovía para recargarla y tomar uno de los articulados que se dirigen al sur desde la parada de la Caja del Seguro. Lo hizo, y al acercarse al torniquete y pasar la tarjeta, le salió en la pantalla ‘saldo insuficiente’. Sorprendido, se acercó a otros usuarios y le comentaron del incremento del pasaje a $ 0,30.

“Pensé que el aumento era solo en los buses. No estoy de acuerdo”, dijo el hombre, mientras buscaba los cinco centavos entre las monedas que tenía en su bolsillo.

Daniel Perlaza tampoco estaba enterado. “Cómo van a aumentar si esto es privado”, expresó exaltado el hombre.

Publicidad

Ellos son parte de las decenas de usuarios del sistema Metrovía que se mostraron sorprendidos, y algunos molestos, por el incremento.

Otros aceptaron los $ 0,25 de personas que necesitaban que les prestara la tarjeta y no tenían más suelto o dinero. “Si a veces no tengo $ 0,25, menos voy a tener $ 0,30. La situación está cada vez más difícil”, dijo una mujer que prefirió no dar su nombre.

En la parada de la Caja del Seguro, el sistema de los torniquetes fue actualizado para el cobro de los $ 0,30 en la madrugada de ayer, según un técnico de la Metrovía.

Publicidad

Las amigas Sara Reyes y Marlene Rosas coincidieron en que están de acuerdo con el aumento si es que la atención mejora, especialmente la de los conductores y más unidades en zonas del norte. Héctor Fernández indicó que en la parada de la Base Naval espera a veces 30 minutos por un alimentador. “No es dable esperar tanto, faltan buses”, agregó el habitante de la cdla. La FAE.

“En La Paradera también faltan alimentadores”, dijo el universitario Luis Jaramillo. (I)