Tres personas denunciaron en la Fiscalía que fueron víctimas del robo de sus vehículos después de que los delincuentes los mantuvieron retenidos por varios minutos, el pasado miércoles, en diferentes sectores de Guayaquil. Uno de los casos, según el perjudicado, se produjo a plena luz del día, a las 10:30.

Es el caso de Gino M. I., quien relató que circulaba por las calles Pedro Pablo Gómez y la 15, en el suroeste de la urbe, cuando fue interceptado por dos motocicletas, de las que se bajaron dos sujetos con armas de fuego para embarcarse en su camioneta Volskwagen Amarok, de placa GSE-3845.

La víctima contó que lo obligaron a pasarse a la parte de atrás de su carro, donde lo hicieron agachar. Luego “me amarraron, me pusieron una funda en la cabeza, me pasaron a la cajuela de un auto...”.

Publicidad

Gino no especificó el tiempo en que estuvo retenido, pero aseguró que lo encerraron en el cuarto de una casa. Luego lo sacaron en otro carro para dejarlo botado en la cooperativa Ciudad de Dios.

Horas más tarde, a las 21:00, Luis H. M. fue sometido por cuatro sujetos en el bloque 1 de Bastión Popular, a donde los llevó desde la Florida Norte. “Llegué al destino, ellos me sometieron pasándome al asiento de atrás y me agacharon; luego me llevaron por Mucho Lote 2, por el sector Cerro Colorado, donde me maniataron y dejaron allí con dos sujetos...”.

Luis sostuvo que dos horas después los individuos se fueron. Luego de desatarse salió a la autopista Narcisa de Jesús, donde pidió ayuda. El carro fue encontrado en el sur.

Publicidad

Mientras, a las 23:50, el padre de Miguel D. S. fue abordado por dos motocicletas, cuando conducía un auto Chevrolet blanco, de placa GSR-4071, por la ciudadela Las Tejas, en el sur de la ciudad, donde fue a dejar a un amigo.

Enseguida la víctima fue pasada al asiento de atrás y luego encerrada en un inmueble. Una hora después lo sacaron en otro carro para dejarlo abandonado en la 23 y la S, en el suroeste.

Publicidad

Las tres víctimas pidieron que la Policía investigue. (I)

4
delincuentes

actuaron en los tres casos denunciados en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas.