Los conductores tuvieron inconvenientes este jueves para circular por la vía Ambato - Guaranda por dos razones: un tramo de la vía está en reparación a la altura de Tamboloma, en la parroquia Pilahuín, y porque el paso alterno que se habilitó quedó anegado por la lluvia del miércoles.

Noé Manobanda, conductor y habitante de Tamboloma, comentó que en esta semana comenzaron a arreglar la vía que desde hace algunos meses se estaba rompiendo como consecuencia de un hundimiento en la zona. 

“A veces por la lluvia o la intensa neblina que hay la zona no se veía el desnivel por el hundimiento en la carretera, los carros se maltrataban bastante o en ocasiones se tenía que hacer maniobras bruscas, pero ahora dicen que por la lluvia también se ha dañado el paso alterno que se habilitó”, comentó el conductor Alfredo Andrade.

Publicidad

Maquinaria pesada del Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabajó desde muy temprano y a las 09:00 del jueves habilitó nuevamente el paso provisional para la circulación vehicular. El sargento que estuvo a cargo de la tarea no quiso dar declaraciones porque argumentó que estaba prohibido de hacerlo.

Dillon Moya, director distrital del ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) en Tungurahua, explicó que los trabajos en esa vía, inaugurada por el presidente de la República Rafael Correa en marzo del 2015, están a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. (I)