Mediante la denominada operación Fortaleza 106, la madrugada de este jueves, agentes de unidades especiales de la Policía allanaron seis inmuebles en los sectores de la Kennedy, Cotocollao y San Antonio de Pichincha, al norte de Quito, para detener a seis personas aparentemente vinculados con una banda delictiva que operaba en las capitales de las provincias de Pichincha, Imbabura, Azuay y Tungurahua.

Robo a personas bajo el estilo sacapintas, robo a domicilios, asesinato y microtráfico son entre los delitos por los que las autoridades buscaban a doce personas identificadas dentro de la indagación previa por el delito de asociación ilícita. Miembros de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad hicieron por cuatro meses los seguimientos a la agrupación.

Los ecuatorianos Jimmy G., Luis G. y María V., además de los ciudadanos colombianos Edwin R, Alejandro C. y Angélica T. fueron detenidos junto a 17 paquetes en los que se presume existían sustancias ilícitas y objetos de dudosa procedencia. Dos de los extranjeros mantenían antecedentes en su país por recepción de artículos robados y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Publicidad

Reportes policiales hablan de que esta banda operaba de una forma móvil entre las ciudades de Quito. Cuenca, Ibarra y Ambato. En estas localidades, según las autoridades, estas personas habrían cometido de forma violenta una serie de robos e incluso algunos de sus miembros estarían relacionados con el asesinato de dos personas a las que les robaron $25.000, en febrero del 2014, mientras viajaban en un bus de servicio público en la parroquia de Amaguaña (Quito).

Los detenidos, al igual que las evidencias, fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia, al norte de la ciudad, para la realización de la audiencia respectiva. (I)