Venezolanos residentes en Guayaquil se unen a protestas de su país

Jueves, 1 de Septiembre, 2016 - 07h56
1 Sep 2016

(Actualizado a las 11:00)

Unos cuarenta venezolanos se reunieron desde las 10:30 en los exteriores del consulado de Venezuela en Guayaquil, ubicado en Aguirre y Chile, para unir su voz al pedido de consulta para el revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Hoy, agrupaciones sociales, ciudadanos y grupos políticos de oposición realizan en Venezuela la toma de Caracas, marcha que prevé instar al Consejo Nacional Electoral a que dé una fecha para la consulta popular.

Aunque prefirieron mantener en reserva su identidad, los manifestantes indicaron que quieren apoyar a todos los venezolanos que hoy se han volcado a la calle a defender la libertad en su país.

"Por más que nosotros estemos acá, tenemos nuestra familia que está sufriendo las consecuencias del Gobierno de Maduro y queremos Libertad por una vía legal que es la consulta", dijo una joven de 26 años.

La comunidad venezolana en Guayaquil prevé convocarse nuevamente para que asistan quienes, por motivo de trabajo, no se encuentran en la mañana. La cita es hoy a las 17:00 en la Rotonda del Malecón 2000. (I)

Venezolanos residentes en Guayaquil se unen a protestas de su país
Internacional
2016-09-01T11:55:00-05:00
Hoy agrupaciones sociales, ciudadanos y grupos políticos de oposición realizan en Venezuela la toma de Caracas, marcha que busca insistir al Consejo Nacional Electoral a que dé una fecha para la consulta popular.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo