​El servicio de agua potable comenzó a restringirse desde la 01:15 en la provincia de Santa Elena.

En las zonas altas de La Libertad la presión bajó cerca de la medianoche y en las parroquias José Luis Tamayo y Santa Rosa, del cantón Salinas, no hubo agua desde la 01:30.

El corte de 26 horas se programó para corregir un daño en el canal El Azúcar-Río Verde.

Publicidad

La Empresa Pública del Agua indicó que a las 17:00 de ayer pretendía restablecer el servicio de bombeo hacia el canal El Azúcar-Río Verde. Y una vez restablecido el servicio, preveía que el agua llegara a la planta potabilizadora Aguapen en 6 horas. Con ello, el nivel de agua del canal se aspiraba a recuperar en 5 horas adicionales.

“Solo esperamos que todo transcurra con normalidad, aunque no nos parece que tengamos que pasar este tipo de situaciones por un servicio básico como el agua”, dijo Lucía Suárez, usuaria del cantón La Libertad.

Desde la noche del martes, los usuarios se encargaron de abastecerse para tener líquido en baldes y tanques, con el fin de tener lo suficiente para los quehaceres del hogar, como cocinar y lavar.

Publicidad

Otros debieron comprar agua en botellones para poder cocinar para sus hijos menores de edad.

La Libertad consume cerca de 26.500 metros cúbicos por día, seguido de Salinas, con 18.500 metros cúbicos y Santa Elena, en su cabecera cantonal, con 9.800 metros cúbicos.

Publicidad

En sectores del cantón Santa Elena tuvieron agua hasta pasado el mediodía. La novedad se registró en 24 de Julio, Márquez de la Plata y otros lugares que, a decir de Aguapen, están ubicados en zonas bajas por las que pasa el acueducto.

Aguapen también da el servicio a zonas como Ballenita, Punta Blanca y San Pablo; Atahualpa, Ancón, Anconcito, El Tambo y Prosperidad; Chanduy (en cinco comunidades), Colonche, Villingota.

Además, la empresa abastece del líquido a comunidades rurales, a través de diez Juntas Administradoras de Agua.

Los propietarios de tanqueros, que comercializan agua en laboratorios de larvas en sectores como Mar Bravo, La Diablica, Carnero y otros, se abastecieron con tiempo para responder a la demanda de los usuarios. (I)

Publicidad

61
mil usuarios

del servicio de agua potable hay registrados en la provincia de Santa Elena.