Las diferentes agrupaciones comunitarias y barriales que integran el Tejido Social de Guayaquil prevén conformar veedurías ciudadanas para que los transportistas urbanos cumplan con las normas de calidad establecidas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), como condicionantes para concretar el alza de pasaje de $ 0,25 a $ 0,30.

Así lo indicó ayer Gelacio Mora, representante de Tejido Social, organización que promovió la realización de una consulta popular para que la gente valide o no el incremento de la tarifa, proceso que no se llevó a cabo en la ciudad.

De su parte, algunos dirigentes de la transportación pública dijeron que si bien el alza del pasaje era un anhelo de hace mucho tiempo, el actual incremento de $ 0,05 no llena del todo sus expectativas.

Publicidad

“Esperamos que pronto se haga un análisis técnico porque los costos operativos, de los insumos del vehículo son altos”, comentó Marco Brazales, gerente de la cooperativa José Joaquín de Olmedo, que tiene las líneas 63 A, 63 B y 90.

Con él coincidió Néstor Reyes, presidente de la cooperativa Santiago de Guayaquil. “Los cinco centavos nos ayudarán, pero no van a cubrir todos los gastos que tenemos”, citó. (I)