Juegos, gastronomía, música y las costumbres de la cultura japonesa mostró al público la Expo Japón 2016, organizada por los integrantes de Fanpol (Familia Anime Politécnica).

Esta actividad se realizó el pasado 26 de agosto en la plazoleta de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Espol, en el kilómetro 30,5 de la vía Perimetral.

“Lo que hemos querido es enseñarle a la gente las costumbres de Japón, haciendo degustaciones de comidas, actividades tradicionales como es un café maid (chicas vestidas con trajes antiguos de meseras), juegos como el ajedrez japonés, origami”, indicó Wilmer Acosta, presidente de Fanpol.

Publicidad

La feria contó con exposiciones, juegos tradicionales, gastronomía, dibujos, manga y arte original de Fanpol, ceremonia del té japonés, origami, kirigami y amigurumi, caligrafía japonesa, técnica tejida con crochet, presentaciones musicales en vivo.

Uno de los atractivos fue el café maid (chicas vestidas con trajes de doncellas del siglo pasado). Las maid se encargaron de atender a los clientes en la cafetería provisional montada en la plazoleta, en la que se ofrecieron platos como el ramen (sopa con fideo, alga nori y pollo), tacoyaky (bola de harina con pulpo), tempura (mariscos y carne de aves apanada), yakisoba (tallarines fritos con cerdo). Esta es la primera que Expo realiza el club. (F)