Son de color amarillo y tienen dibujada la silueta de perros y gatos. Son las nuevas señaléticas que se han colocado en varios tramos la avenida Samborondón, para fomentar el respeto al cruce de los animales.

“Los vi, me parecen una excelente iniciativa para cuidar a las mascotas, su vida debe ser valorada”, expresa Jonathan León, morador del sector.

Las señales fueron colocadas desde la semana pasada como parte de una iniciativa coordinada entre la Fundación Rescate Animal, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

El plan es de la campaña denominada #HayVidaEnLasVias. En el sector se han implementado doce letreros, pero el proyecto plantea llegar a otras ciudades del país, durante este año, según comenta Michel Doumet, director ejecutivo de la ANT.

José Castro, director comercial de la Fundación Rescate Animal, indica que su deseo es que la iniciativa sea la puerta para futuras campañas relacionadas a las medidas y condiciones adecuadas para el traslado de animales en el transporte público y en los carros particulares.

“Comenzamos a generar una cultura de paz por el bien de los animales”, señala.

Publicidad

Doumet indica que las medidas por el respeto a los animales se irán dando “paso a paso”.

Agrega que con la campaña no solo se fortalecen valores del cuidado de la vida anima al evitar un atropellamiento, sino que además se evita que sean afectadas las personas que van en un transporte.

Publicidad

El viernes 26 fue el develamiento de una señalética en el km 5 de la av. Samborondón. Estuvieron representantes de la CTE, ANT y además la rescatista de animales Bianca Salame. (I)

Comenzamos a generar una cultura de paz por el bien de los animales. Queremos que este proyecto sea la puerta para futuras campañas, como el traslado de animales en los transportes”.José Castro, Director de Rescate Animal