Microteatro, iniciativa de Daemón Producciones en nuestro medio, celebra dos años de aniversario, y con ello el crecimiento y los nuevos planes.

El microteatro es un formato teatral de una duración de unos quince minutos por obra que se empezó a presentar en Miraflores, norte de Guayaquil, donde se mantiene; además, estuvo por alrededor de tres meses en el Parque Histórico Guayaquil.

Ahora, tres obras estarán durante cuatro semanas en el centro comercial Village Plaza, desde este viernes 2 hasta el próximo 23 de septiembre.

Publicidad

Una de las obras que se presentará el 2 es A escena, dirigida por Montse Serra. Los actores que participan son Christian Gonzales y Montse Serra. La propuesta, de género tragicometría, muestra la historia de Marga, una actriz-diva que se derrumba minutos antes de entrar a escena al recordar la reciente pérdida de un ser querido; y de Antón, quien estudia para contable y realiza prácticas en el teatro. Antón, en la obra, será el encargado de convencer a Marga para que haga la función.

También se pondrá en escena la obra Kokoro, una historia de amor en la que su protagonista espera ser rescatada por un príncipe. El director y actor de este monólogo de comedia es José Rengifo.

Otra de las comedias que se presentará en el microteatro es El espejo, que trata sobre cómo la picardía de las mujeres y la galantería de los hombres pueden tener consecuencias fatales cuando se mezclan en un absurdo juego de engaños y mentiras.

Publicidad

Es dirigida por Marina Salvarezza. Los actores que participan son Prisca Bustamante, Santiago Carpio y Fabo Foja.

Las obras del viernes 2 de septiembre se desarrollarán desde las 19:30 hasta las 22:00, en la plazoleta exterior del Village Plaza, la entrada cuesta $ 5 por función. El centro comercial tiene una oferta, presentando facturas desde $ 15 en los puntos de canje pueden acceder a 2x1 en sus entradas; aplica un pase por cada cliente.

Publicidad

Jaime Tamariz, director de Daemón Producciones, comenta que se prevé que el microteatro tenga otros espacios en centros comerciales del sector, pero prefiere aún no dar más detalles sobre el cronograma.

Manifiesta que ha superado la expectativa que tenía hace dos años. “Pensé que iba a ser algo temporal y hemos vendido más de 1.900 entradas y presentado cerca de 90 obras”, dice emocionado.

Comenta que tiene un proyecto para llegar con obras a sectores populares de Guayaquil, y la creación de un centro cultural. (E)