Defensa de Víctor Hugo Erazo busca pedir a las autoridades que lo trasladen a la denominada Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito.

Erazo fue sentenciado a 18 meses de prisión, acusado de se coautor del delito de paralización de servicio público por la incursión en el canal público Ecuador TV, el 30 de septiembre del 2010, durante la revuelta policial. 

La defensa del militante de Sociedad Patriótica, detenido el pasado lunes 29 de agosto en su casa de Conocoto, insiste en el traslado alegando que él es un preso político y que mantiene una condición de salud delicada 

Publicidad

Erazo se sometió a dos operaciones en el primer trimestre de este año, una para extirpar su vesícula y otra en sus vías respiratorias, detalla su hijo Víctor, quien argumenta que debido a estos procedimientos el estado de salud de su padre es delicado. 

La familia de Erazo manifestó que, hasta donde conocen, una vez él ha señalado que cumplirá su condena y que no pedirá indulto o perdón alguno, las autoridades planifican trasladarlo hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, en Latacunga. Por ahora se encuentra internado en el Centro de Detención Provisional de El Inca, al norte de la capital.

Para Víctor Erazo esa es una decisión equivocada, pues su padre necesita de atención medica constante y en el CRS de Latacunga no cree que se la vayan a dar correctamente.

Publicidad

Además, indicó que a su padre deben darle el mismo tratamiento que le han dado a otro de los detenidos en este mismo caso de incursión a Ecuador TV, Max Marín, quien estaría desde hace cinco meses detenido en la Cárcel 4.

La defensa legal de Erazo espera entregar este miércoles a las autoridades del Ministerio de Justicia la documentación que justifica el perdido de traslado a la Cárcel 4.

Publicidad

De no ser aceptada la solicitud, dijo Víctor Erazo, ellos insistirán en que sea ubicado en una zona de mínima seguridad en la cárcel de Latacunga, pues su familiar no es un delincuente. (I)