Finalmente, tras un atraso de 30 minutos y un prolongando intento para dar inicio a la audiencia en el caso 'Pases policiales', esta no se instaló.

La jueza penal Maritza Romero de la Corte de Pichincha decidió no instalar la audiencia ante la falta de espacio en la sala, a la que unas 500 personas querían entrar.

Pese a falta de espacio en sala de audiencia en caso pases se sigue ingresando mesas y sillas. @eluniversocom pic.twitter.com/kooOe5h8eV

La fiscal Thania Moreno se sumó a los reclamos de los presentes, por falta de espacio.

Publicidad

A la salida de la Corte, los detenidos amenazaron con que se sabrá la verdad. Así lo señaló el exuniformado Alexis C.

Salida de expolicías de Corte Provincial luego de no instalación de audiencia en caso pases. @eluniversocom pic.twitter.com/FkMp4oRnmB

Para este miércoles estaba previsto el inicio de la audiencia de juicio de 17 agentes de la Policía y una civil.

Lea también: Detienen en Ibarra a supuesto líder en caso pases policiales

Publicidad

27 exagentes fueron inicialmente vinculados al proceso. Hasta el momento cuatro han recibido condenas, tres de ellos como autores y uno como cómplice, y a cinco la Fiscalía les dio el dictamen abstensivo.

Para los 18 investigados, la Fiscalía solicitó al presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, a Marco Rodríguez, juez único del caso, que los llame a juicio por el delito de delincuencia organizada. (I)

Publicidad