Plebiscito por la paz será el 2 de octubre

Reuters
Miércoles, 31 de Agosto, 2016 - 00h01
31 Ago 2016
Colombia -

El presidente Juan Manuel Santos firmó ayer el decreto que convoca a un plebiscito que permitirá a los colombianos avalar o rechazar los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y en el que también se definió la pregunta que estará en la papeleta.

“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera? Es una pregunta clara, sencilla, que no da lugar a ninguna confusión”, dijo Santos al firmar el decreto en la sede de la Presidencia en compañía de su gabinete.

Los colombianos deberán responder el 2 de octubre ‘Sí’ o ‘No’ al acuerdo al que el Gobierno y las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron la semana pasada, tras una negociación de paz de casi cuatro años en Cuba, para acabar un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados.

“Está en sus manos, las manos del pueblo, decirle ‘Sí’ a este acuerdo que va a cambiar la historia del país”, dijo Santos.

Se necesita el voto a favor de 4,5 millones de personas para ratificar el acuerdo. (I)

Plebiscito por la paz será el 2 de octubre
Internacional
2016-08-31T01:50:20-05:00
[VIDEO] El presidente Juan Manuel Santos firmó ayer el decreto que convoca a un plebiscito que permitirá a los colombianos avalar o rechazar los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y en el que también se definió la pregunta que estará en la papeleta.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo