Desde las 09:00 hasta las 19:00 de hoy se atiende en la mayoría de puntos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el cambio de domicilio que definirá el padrón electoral para las elecciones de febrero del 2017.

Ayer, en los estands del CNE se registró un aumento de modificaciones en el sistema debido a una gran afluencia de personas que no solo iban por su trámite, sino que llevaban documentos de familiares.

El CNE permitió que familiares cercanos como esposos, hijos, incluso hermanos mostraran la copia de cédula del ciudadano que necesitara el servicio, pero que tuviera inconvenientes en ir personalmente.

Publicidad

Los funcionarios aseguraron que desde el lunes se incrementó este tipo de casos y de jóvenes que irán a votar por primera vez y desconocían dónde.

En sitios como Gran Aki (Pradera), en el Registro Civil, Mi Comisariato (av. 9 de Octubre) y en el Malecón (altura de av. Colón) se informó que hacen un promedio de 190 cambios de domicilio diarios. Ayer en estos puntos se vieron largas filas.

Según el CNE Guayas, hasta el último cierre se registraron en la provincia 78.200 cambios de domicilio electoral. (I)