El sonido armónico de la batería, seguido del clarinete, violín, violonchelo, junto con las guitarras y piano eléctricos, llamaba la atención desde la calle. El ritmo pop contagiaba ayer a quienes de paso apreciaban al grupo musical que ensayaba rodeado de vegetación en un hotel del norte de Guayaquil.

Adentro, sus integrantes sonreían y se movían mientras cantaban: “Me dices veeeen, ven y me verás, abre tus ojos de verdad, mira cuánto hice por ti. Me dices veeeeen, ven y me verás, a la muerte ya vencí, traigo vida para ti...”.

La letra es parte del coro que entonaban las Siervas, un grupo musical integrado por doce religiosas de ocho países de la congregación Siervas del Plan de Dios, que llegaron por segunda vez a Guayaquil. La primera fue en 2014.

Publicidad

En esta ocasión se alistan para brindar un evento llamado Siervas en concierto, al servicio de Ecuador, que se realizará el próximo sábado, a las 20:00, en el Centro de Convenciones.

El show, que está organizado por la Arquidiócesis de Guayaquil, tiene como objetivo recaudar fondos para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril, que afectó gravemente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

“Desde abril hasta el día de hoy siguen personas durmiendo en carpas y es necesario que nos unamos todos para poder construir casas para los damnificados”, manifestó la hermana Dayana, ecuatoriana e integrante de Siervas.

Publicidad

La hermana Josefina, chilena, dijo que el pop, pop rock, latin pop y baladas son parte del estilo musical que presentan en sus conciertos, con los que esperan llegar a todas las personas, no solo a los católicos.

La letra y música son originales de la agrupación. Las entradas, de entre $ 15 y $ 45, se venden en TicketShow, en San Marino. Hoy, las Siervas tenían previsto estar, a las 12:00, en San Vicente y, a las 14:00, en Canoa, para dar aliento a las personas afectadas por el terremoto. (I)