Los trabajos de intervención que se iniciaron en octubre pasado en la avenida Nicasio Safadi de la cdla. La Atarazana, que conecta la av. Plaza Dañín y av. Roberto Gilbert, mantienen cerrado uno de sus carriles.

Esto, pese a que se culminó la colocación de cemento portland, aceras, bordillos y cunetas, y se realizó la reposición del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

Allí se ha deshabilitado el tramo    que va de norte a sur, que en mayo pasado había sido reabierto con la nueva calzada. En las primeras semanas, luego del paso constante de buses y autos que usan esta avenida, se presentaron al menos cuatro puntos con desgaste.

Publicidad

En estos días, maquinaria pesada trabaja en la reparación de esas fallas. Ahora, el otro carril culminado hace pocas semanas se habilitó al tránsito, pero en el espacio entre el asfalto de la Plaza Dañín y el nuevo hormigón de la Nicasio Safadi hay varios baches.

En el parterre central se sembraron 49 árboles.

Moradores y comerciantes de la zona auguran la pronta reapertura total de ambos carriles. “Hemos aguantado polvo desde el año pasado y sigue cerrado”, lamenta Fátima Carpio, moradora.

Publicidad

Este Diario solicitó una versión al Municipio de Guayaquil sobre esta obra, pero hasta ayer no hubo respuesta. (I)