Maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Santa Elena, se mantienen a la expectativa luego de que la Policía Nacional desalojó este lunes las sedes de la entidad en Quito y Guayaquil, tras el proceso de disolución que inició el Ministerio de Educación.

Segundo Sánchez, expresidente de la UNE peninsular, explicó: "Decían que ayer (domingo) iban a ir, pero parece que no ha habido nada, no me han comunicado nada".

Sánchez asegura que están controlando su local en la capital de Santa Elena. "Estamos atentos y conversando con la gente porque esto sigue de largo, no hay una medida que justifique, lo que tiene la comisión interventora es que inventariar bienes", opinó.

Publicidad

José Murillo, presidente de la UNE en Santa Elena, confirmó que están vigilantes y señaló que se opondrán a que la Policía tome posesión de su local, ubicala calle Olmedo entre Pichincha y Simón Bolívar.

"Es una ilegalidad allanar una propiedad privada, la institución así como el fondo de cesantía que se llevaron es de los maestros, siempre ha sido de los maestros y somos los afiliados los que estamos manteniendo esa dependencia", dijo Murillo vía telefónica a EL UNIVERSO.

El dirigente indicó que en la sede los jubilados de la institución realizan actividades como escribir poemas o canciones, entre otras. (I)