Un grupo de maestros de la Unidad Nacional de Educadores (UNE) de Santo Domingo acudió la mañana de este lunes a las instalaciones de su sede para demostrar su rechazo por lo ocurrido en Quito y Guayaquil. Los docentes indicaron que estarán en alerta para defender el predio que les pertenece, en caso de que exista alguna intervención policial o judicial.

Edison Cajas, presidente del gremio en Santo Domingo, señaló que se mantendrán en vigila en su sede, que se ubica en la urbanización Mutualista Benalcázar. "Viendo la arremetida contra la UNE, los maestros protestamos ante esta arbitrariedad", agregó.

Acompañado de otro grupo de docentes y jubilados, Cajas explicó que el predio donde funciona la UNE es una donación que recibieron, y que hace 9 años construyeron la edificación de una planta que ahora mantienen. Además, reiteró que esperan que se mantenga el derecho a la propiedad privada, y que no se presenten situaciones similares a las de Quito y Guayaquil, con respecto a la presencia policial.

Publicidad

Lea también: Policía desaloja a maestros de su sede en Quito

Aunque no se detalló cuántos maestros pertenecen al gremio en Santo Domingo, otra dirigente, Teresa Bolaños, indicó que como docentes y jubilados están organizados para defender a la organización.

Aclaró que seguirán reuniéndose en su sede hasta que haya disposiciones de la nacional con respecto al uso de las edificaciones de la UNE. (I)