Más de 70 tiendas de campaña quedaron destruidas el lunes por un incendio en el campamento de refugiados de Yahayawa, situado en la ciudad iraquí de Kirkuk, pero nadie resultó herido, informó una agencia humanitaria de Naciones Unidas.

El Ministerio de Inmigración y Desplazamiento "nos ha pedido que suministremos carpas y elementos de asistencia básica a las familias afectadas", dijo Caroline Gluck, portavoz de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados Acnur en Bagdad.

"Responderemos con tiendas de campaña y ayuda básica sin demoras. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios está consultando con otros grupos para proveer cualquier otra asistencia necesaria", dijo Gluck en un correo electrónico.

Publicidad

El conflicto con el grupo extremista Estado Islámico ha forzado a más de 3,4 millones de personas a dejar sus viviendas en varias partes de Irak, de acuerdo a cifras de la ONU.

La semana pasada Acnur dijo que otros cientos de miles de personas podrían ser desplazadas por la ofensiva militar lanzada contra los insurgentes en Mosul, la mayor ciudad iraquí en manos del Estado Islámico, ubicada en el norte del país.

El campamento de Yahayawa alberga a unas 500 familias desplazadas internamente y es gestionado por el consejo provincial. (I)