La jueza Alexandra Pérez Mayorga aceptó la demanda interpuesta por Rafael Correa contra cinco oficiales de la Marina que inadmitieron el trámite del proceso disciplinario en contra del capitán de corbeta Edwin Ortega, y dispuso la suspensión del fallo de los uniformados.

El próximo miércoles 31 de agosto, a las 15:00, se realizará la audiencia en el caso de la demanda interpuesta por el presidente de la República, Rafael Correa, en contra de los cinco uniformados de la Marina. La jueza aceptó la demanda interpuesta por el mandatario el pasado 26 de agosto.

Juan Vizueta, abogado del capitán Ortega, hizo pública la decisión de la jueza Pérez Mayorga, a través de su cuenta Twitter.

Publicidad

QUE EFICIENTE LA JUSTICIA DE LA REVOLUCIÓN: En menos de 3 horas una jueza recibió y despachó la demanda de Correa. pic.twitter.com/liJqzlh60w

Los cinco uniformados, quienes fueron parte del Consejo de Disciplina que inadmitió el trámite del proceso disciplinario en contra del capitán Edwin Ortega, tendrán que presentarse ante la Sala de Audiencia 205 de la Unidad Civil de Guayaquil. Ambas partes deberán presenten las pruebas que corroboren si existió o no una vulneración de derechos.

Lea también: Rafael Correa pone demanda contra Consejo de la Armada que exoneró a Ortega

El primer mandatario ingresó el recurso después de que este Consejo no admitiera, el 19 de agosto pasado, un pedido de sanción desde el Ministerio de Defensa en contra del capitán Edwin Ortega por supuestamente cometer "una falta" al responder un correo que envió a varios militares.

Publicidad

La jueza ordenó que la decisión judicial sea comunicada a los tres comandantes de las Fuerzas Armadas (Terrestre, Naval y Aérea). (I)