“Cuando yo llegué a Cuenca sí me preocupé, porque llegué por tierra, tuvimos que hacer un desvío muy grande para llegar al hotel. Se respiraba solo polvo, se veía a Cuenca partida, a Cuenca rota, ¿por qué?, por los trabajos del tranvía”, dijo ayer el presidente Rafael Correa, en su enlace sabatino.

Ahí aseguró que el Gobierno Central cumplirá con los 180 millones de dólares que había ofrecido para el proyecto original, que nació en la administración anterior, la de Paúl Granda, quien fue alcalde de Cuenca por Alianza PAIS (AP).

“Resulta que se demoraron más por cambiar los diseños, aumentó el monto, 35 millones más cuesta (el tranvía), y ahora ‘deme más plata, señor Gobierno’, ¿por qué?”, manifestó Correa al enfatizar que dicha obra es competencia municipal.

Publicidad

“Ah no, es que el tranvía es su proyecto, lo empezó Alianza PAIS. Sí, y votaron por otra opción pues en el 2013, que dijo que iba a acabar el tranvía. Y es competencia municipal. Y tiene la alternativa. Y si tiene otra alternativa con todo gusto para apoyarla, pero que no sea Gobierno, deme más plata”.

Y agregó que el Municipio de Cuenca tiene el aval del Gobierno para utilizar en el tranvía de Cuenca los 60 millones de dólares de un préstamo con la CAF, que era para el mejoramiento de los barrios.

“Lo más urgente ahorita es acabar ese tranvía, porque tiene destrozado a Cuenca. Por hacer el bien se ha hecho el mal, ha retrocedido Cuenca. Cuando tenga el tranvía por supuesto va a ser bellísimo”, dijo. (I)