María Otita Farfán Álava, de 54 años, murió acribillada la noche del viernes 26 en la ciudadela Urbirríos 1, ubicada a 7 kilómetros del centro del puerto manabita, confirmó Édison Valverde, jefe (e) de la subzona de Policía de Manabí.

El cuerpo de la mujer quedó tendido en la calle. Se conoció del hallazgo de trece casquillos de bala, pero no se ha confirmado aún cuántos tiros recibió la víctima, que al instante de caer abatida se encontraba cerca de un taller automotor.

La Policía detectó en el barrio Nueva Esperanza, de la parroquia Eloy Alfaro, un vehículo en el que se transportaban supuestamente el o los atacantes de Farfán.

Publicidad

Pese a que la Policía en algunas ocasiones la vinculó a organizaciones criminales, ella negó esa supuesta relación con entes delictivos, tal como lo expresó en una entrevista otorgada en marzo del 2013 a El Diario, de Manabí, en la que señaló que era una comerciante y que trataba de vivir en paz.

En el Registro Oficial del 6 de febrero de 2003, a Farfán se la vincula en el crimen de un comerciante montecristense suscitado en 1999 y en donde presuntamente se la sentenciaba a prisión. (I)