El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió el viernes un comunicado en el que justificó la "extinción" de la autorización para permanecer en territorio venezolano de la precandidata presidencial y asambleísta, Cynthia Viteri, y de su comitiva.

Según el ministerio, Viteri y su comitiva "realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas, e interfiriendo flagrantemente en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, en función de lo cual se aplicó la normativa correspondiente".

La República Bolivariana de Venezuela aplicó la extinción del permiso de permanencia "conforme a las facultades establecidas en el artículo 39, numeral 4 de la Ley de Migración y Extranjería así como en las disposiciones legales establecidas en el ordenamiento jurídico nacional".

Publicidad

La delegación encabezada por Viteri se reunió entre el jueves y viernes con el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles; el primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez y José Calzadilla; el secretario de la mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba; y la esposa del opositor Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma. (I)