Carmen vive en Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil, plan habitacional construido por el Gobierno.

Contó que los cortes de agua no han parado. Entre las 14:00 y 15:00 del jueves pasado no tuvo el suministro. Y que el fluido regresó a las 19:00, manifestó.

Ese es un problema que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) atribuyen al consumo ‘excesivo’ del líquido de una parte de la población de Socio Vivienda 1 y 2.

Publicidad

La directora provincial del Miduvi, Carolina Salcedo, indicó a este Diario, el miércoles, que el servicio ya estaba restablecido y que “es continuo”.

No obstante, el gerente del programa habitacional Socio Vivienda, Ulises Montiel, indicó que en ciertas ocasiones deben “regular el tema del agua por el consumo excesivo que hacen los moradores de Socio Vivienda”.

El funcionario explicó, por ejemplo, que en días soleados tienen que regular el fluido porque hay “mucha gente” que llena “piscinas enormes” y no reutiliza esa agua.

Publicidad

Además, apuntó que hay lavadoras de carros “que se están lucrando del agua”, situaciones que generan una disminución en el nivel del líquido de los tres tanques reservorios que están en una cima junto al plan habitacional.

Salcedo sostuvo que antes de que se realicen trabajos de mantenimiento, como el que se ejecutó el martes pasado en esas estructuras a cargo de Interagua, se informa a la ciudadanía de esta zona con equipos sociales en campo.

Publicidad

La titular del Miduvi de Guayas informó, además, que se firmó un convenio con la concesionaria Interagua para realizar el traspaso de la competencia de distribución de agua y que se concretará en los próximos días. “El convenio ya está firmado y la transferencia de los recursos ya está hecha”, señaló.

Desde el 2009, el Miduvi ha asumido el pago del suministro de agua potable. (I)

Interagua
Distribución de agua

Competencia
La vocera de Interagua, Ilfn Florsheim, indicó a este Diario que están “adelantando un acuerdo con el Miduvi para buscar soluciones de fondo a los problemas de Socio Vivienda y ya en el camino poder receptar las obras”.

Publicidad