Enfermeras y doctores se mostraron emocionados por la llegada de las trillizas Baque Parrales. Pasadas las 09:00 de ayer vieron la luz en uno de los quirófanos de la Maternidad Mariana de Jesús, ubicada en las calles 27 y Rosendo Avilés, en el suburbio de Guayaquil.

Se trata del segundo alumbramiento de trillizos que atiende esta casa de salud en sus 50 años de vida institucional. El primero fue en el 2010.

“Feliz porque si Dios me las mandó tengo que recibirlas”, dijo Paula Parrales, de 24 años, casada con Carlos Baque, quien trabaja en una lubricadora de vehículos.

Publicidad

Este es el cuarto parto de Parrales, pues tiene otros tres hijos. Ella llegó el miércoles pasado a esta maternidad por una consulta de rutina, pero el médico ordenó su ingreso porque tuvo síntomas de amenaza de parto prematuro.

Abrazando cariñosamente a sus hijas, Paula dijo que las trillizas llevarán como primer nombre Karla.

Marlene Palma, suegra de Paula, pide ayuda económica para solventar los gastos de las recién nacidas.

Publicidad

Ella aseguró que su hijo gana poco y que la pareja alquila una casa en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste.

“Ellos no tienen a veces para pagar el alquiler porque lo necesitan por los niños que tienen. Lo que él gana no le alcanza y ahora son tres bebés más”, contó Palma.

Publicidad

Las niñas será dadas de alta médica en los próximos días, indicó la familia. (I)

Más detalles

Atención médica
El doctor Billy Duarte, quien atendió el parto, informó que se practicó una cesárea. Detalló que las trillizas tenían 36 semanas de gestación. El galeno añadió que tanto la madre como las hijas están en buen estado, sin complicaciones.

Ayuda
Quien desee realizar donaciones a esta familia, puede comunicarse con la señora Marlene Palma, abuela paterna de las trillizas, al número telefónico 0991682527. 

Publicidad