Nota de la Dirección

Es nuestro deber informar a nuestros lectores que EL UNIVERSO publica la solicitud de rectificación que envió el ministro de Finanzas, Fausto Herrera Nicolalde.

Réplica solicitada por el Ministro de Finanzas

Hago referencia a la nota publicada en el sitio web de El Universo, con fecha 25 de agosto de 2016, titulada Calificadora Fitch baja perspectiva crediticia de Ecuador a "negativa", puesto que llama la atención que el periódico reproduzca esta noticia y no registre en su sitio digital que haya hecho lo mismo el 4 de agosto de 2016, cuando Standard & Poor's informó que mantiene en B la calificación crediticia del Ecuador con panorama estable.

Publicidad

Al igual que la noticia sobre Fitch, del día de ayer, las agencias internacionales también difundieron el 4 de agosto del año en curso la calificación al Ecuador de Standard & Poor's.

Es importante precisar que ambas calificadoras decidieron mantener la misma calificación crediticia del país, en relación a la otorgada el año anterior, porque reconocen los esfuerzos del Gobierno Nacional en aplicar medidas que contrarresten los shocks externos que ha tenido que enfrentar la economía nacional.