La cervecera más grande del mundo, AB Inbev, dijo este viernes que estima recortar su plantilla en aproximadamente un 3%, lo que equivale a miles de empleos, una vez complete su gran fusión con su rival más cercana, SABMiller.

La compañía con sede en Leuven, Bélgica, indicó que tiene unos 150.000 trabajadores, mientras que la londinense SABMiller -empresa que desde el 2005 es propietaria de Cervecería Nacional en Ecuador- declaró tener unos 70.000.

Eso elevaría el número de empleos a recortar a unos 6.600. Sin embargo, AB Inbev señaló que la estimación no incluye sus departamentos de ventas y dirección, para las que no se han completado los planes de integración.

Publicidad

La compañía espera que se pierdan empleos en la sede actual de SABMiller, ya que la nueva compañía tendrá sede en Leuven y Nueva York.

El acuerdo de fusión de 79.000 millones de libras (104.000 millones de dólares) ha recibido el apoyo de la junta de SAB Miller pero está pendiente de aprobación de los inversionistas de la compañía. (I)