Es nuestro deber informar a nuestros lectores que Diario EL UNIVERSO publica a continuación la versión original enviada por Banecuador, no hemos incluido declaración de persona alguna, ni editado el texto, en lo correspondiente a su pedido.

Réplica solicitada por BanEcuador

Respecto a la nota titulada ‘Comerciantes afectados por terremoto piden ayuda’, publicada en este Diario el pasado 21 de agosto, BanEcuador solicita, argumentando la Ley de Comunicación, su réplica. Y cita: “La primera medida que adoptamos como institución financiera, fue diferir las obligaciones de pago de capital e interés durante cuatro meses, lo cual benefició a cerca de 10 mil ciudadanos, quienes pudieron destinar este dinero para atender sus necesidades urgentes, una vez suscitado el terremoto.

Publicidad

El segmento de comercio en las ciudades de Manta y Portoviejo, tiene gran relevancia en la entrega del Crédito de Reactivación Productiva de BanEcuador B.P. desde el 9 de mayo hasta el 19 de agosto de 2016, en la provincia de Manabí se ha otorgado más de 11.5 millones de dólares a 1.580 beneficiarios para actividades comerciales, lo que se suma un total desembolsado para reactivación que supera las 4.659 operaciones entre Manabí y Esmeraldas, por cerca de 36 millones de dólares, en el mismo periodo.

La atención a los ciudadanos afectados por el terremoto del 16 de abril es prioritaria para nuestra institución. Desde el 9 de mayo nos propusimos aprobar el crédito en un plazo promedio de 5 días. Con el trabajo de los oficiales de negocio en territorio y con la simplificación de los trámites y requisitos, logramos en muchos casos manejar promedios de solo 3,5 días para acreditar el dinero solicitado.

El Crédito de Reactivación Productiva de hasta 20 mil dólares y 10 años plazo, se otorga en condiciones favorables, lo que implica no solicitar garantías reales. Solamente se recurre a una garantía quirografaria (firma de garante).

Publicidad

La orientación de BanEcuador B.P es trabajar en territorio, gran parte de nuestra tarea la realizamos en el entorno productivo o de vivienda de los ciudadanos, esto nos permite conocer sus necesidades, levantar un análisis de crédito adecuado y facilitar el trámite de concesión del crédito, evitando al máximo el traslado del cliente a las oficinas bancarias.

Como es evidente, el trabajo de BanEcuador B.P en las zonas afectadas por el terremoto, demanda un compromiso como institución que se concreta con la aptitud y actitud de funcionarios, empleados y trabajadores de la entidad, que a partir del 9 de mayo han puesto todo su contingente para apoyar la reactivación, proceso en el cual seguiremos mientras la ciudadanía requiera el apoyo financiero de la banca pública de desarrollo”.

Publicidad

Nota de la Redacción
La noticia en mención no cita a BanEcuador en concreto, quien sí lo hace es el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien en su visita a Manabí el jueves 18 de agosto admitió que hay algunos problemas para acceder a los créditos, específicamente de BanEcuador. Él dispuso incluso que brigadas de esa entidad financiera pública viajaran a Manabí.

“Brigadas, a trabajar, con ustedes para resolver los problemas; muchos compañeros tenían problemas de financiamiento ya antes del terremoto”, señaló el vicepresidente.