La Fundación Metrovía busca agilizar los correctivos de las denuncias que hacen usuarios del sistema a través de las redes sociales.

De allí que solicitó ayer que quienes tengan denuncias amparadas con videos o fotos publiquen información sobre fecha, hora, lugar y número de unidad de articulados o alimentadores que supuestamente han cometido una falta.

La petición del ente regulador de la Metrovía surge ante los videos y fotos que en los últimos días han circulado en las redes sociales, en los que supuestamente se denuncian unidades circulando con las puertas abiertas.

Publicidad

El ente recordó que para denuncias están disponibles las redes sociales de Facebook: Fundación Metrovía, de Twitter: @metrovía, y la página web www.metrovia-gye.com.ec.

Además, indicó que los usuarios pueden presentar sus quejas en la oficina de Atención al usuario, en la Terminal Río Daule, o llamar al 259-7680 ext. 5000, en horarios laborables.

El miércoles pasado, el alcalde Jaime Nebot tildó de boicot el caso de un articulado fotografiado con las puertas abiertas y señaló a un pasajero como el causante de esa anomalía.

Publicidad

En tanto, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció ayer que sancionó al conductor de un bus alimentador que circulaba con la puerta abierta.

Mostró a través de sus redes sociales la fotografía de la unidad captada con la puerta abierta y adjuntó la papeleta con los detalles de infracción cometida y el nombre del conductor. (I)