La asambleísta Lourdes Tibán, de Pachakutik (PK), rechazó esta mañana que vaya a participar como vicepresidenta de algún candidato presidencial y menos aún del líder de CREO, Guillemo Lasso.

Subrayó que su movimiento político la designó para ser candidata presidencial y no para acompañar a ningún otro aspirante en las próximas elecciones.

Con estas declaraciones, Tibán respondió a una afirmación que su compañero de partido Salvador Quishpe realizó ayer, en Quito, tras una reunión de horas con Lasso.

Publicidad

En esa cita, Quishpe señaló que Pachakutik planteó "la posibilidad de que nuestra compañera Lourdes Tibán sea nuestra candidata a la Vicepresidencia de la República y también la participación de Pachakutik en las provincias de la Amazonía y Sierra, encabezando las listas para asambleístas”.

Tibán insistió en que la reunión de Quishpe fue a título personal y no una iniciativa orgánica.

Cecilia Velásquez, subcoordinadora de PK, también desautorizó las declaraciones de Quishpe, puesto que las decisiones políticas, de alianzas o nominaciones, le corresponden al consejo directivo del movimiento.

Publicidad

Señaló que habrá conversaciones con varias tiendas partidistas y que luego de un análisis y de establecer las prioridades de PK se tomarán las resoluciones finales. (I)