(Actualizado a las 20:45)

La precandidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, se reunió este jueves en Venezuela con los líderes opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y autoridades de la Asamblea Nacional de ese país.

Viteri también se encontró con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, actualmente encarcelado; y con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del detenido Antonio Ledezma, líder opositor y exalcalde de Caracas.

Publicidad

Precandidata presidencial Cynthia Viteri se reunió con líderes opositores en #Venezuela ► https://t.co/5VnX6UMeuO / pic.twitter.com/geM5tpj9Ou

"Con mucho pesar he constatado la lamentable situación que vive Venezuela tras el fracaso económico e institucional del gobierno", tuiteó Viteri.

También publicó una imagen de la reunión con el líder opositor Henrique Capriles. "Con @hcapriles coincidimos en que nuestros países no quieren revancha, buscan justicia y esta se puede obtener en paz".

Agradezco a @unidadvenezuela por recibirme y directiva de @AsambleaVE por compartir su valiosa experiencia de lucha. pic.twitter.com/PhRZuc5GeV

Viteri explicó que seguirá en Venezuela con "encuentros y recorridos por este país históricamente hermano de lucha y dignidad".

Publicidad

También se preveía un encuentro con la exdiputada María Corina Machado, con quien buscará intercambiar criterios sobre los procesos de acumulación de poder establecidos en la región y sus posibles soluciones.

En este viaje Cynthia Viteri fue acompañada por Carlos Falquez Batallas, presidente encargado del PSC; Henry Cucalón, director del movimiento Madera de Guerrero; Vicente Taiano Basantes, director de PSC en Guayas; y, Susana González, vicepresidenta del PSC en Guayas. (I)