El pedido de llamado a indagatoria y la orden de prohibición de salida del país fue la solicitud que hizo al juez el fiscal Guillermo Marijuán para la expresidenta argentina Cristina Fernández por ocultar movimientos sospechosos de 496 millones de dólares al exterior.

Por “encubrimiento y omisión de denuncia”, por intentar esconder giros millonarios en el exterior de socios y financistas vinculados a los Kirchner, precisó el fiscal argentino en su pedido al juez Sebastián Casanello, publicó ayer clarin.com.

Se sospecha que Cristina ordenó que se ocultara información financiera que era clave en la ruta del dinero K, refiere el medio que junto al programa Periodismo para todos difundió un informe.

Publicidad

En tanto, dos magistrados enviaron una comisión rogatoria a Suiza, que solicita colaboración para “completar acabadamente el circuito de lavado de dinero ilícito del empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez”, publicó AFP.

El juez Casanello y el fiscal Marijuán piden pruebas documentales de diez cuentas bancarias, en tres establecimientos de Ginebra y uno de Lugano.

Entre sus beneficiarios serían, además de Lázaro Báez, sus cuatro hijos (Leandro, Luciana, Martín y Melina).

Publicidad

La petición indica que el dinero detectado en Suiza provendría del fraude fiscal. (I)