Atacan a tiros sede del periódico regional 'Los Andes' de Venezuela

AFP
Miércoles, 24 de Agosto, 2016 - 15h46
24 Ago 2016
Caracas -

Desconocidos dispararon en la madrugada de este miércoles contra la sede del diario Los Andes en la ciudad de Valera (oeste de Venezuela), sin dejar heridos, denunciaron el medio de comunicación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

"Dos personas en una moto accionaron alrededor de 30 disparos contra la puerta principal de la empresa, ocasionando perforaciones en las paredes y vidrios rotos en el área de recepción, caja y diagramación", publicó el periódico en su página de internet.

"Nuestra gente de encarte y rotativa, que se encontraba en su área de trabajo al momento del incidente, no sufrió ningún tipo de lesiones", agregó.

El hecho, que es investigado por la policía, coincidió con la celebración de los 38 años de circulación del periódico regional.

"Nosotros estamos trabajando y seguiremos haciendo el periodismo que hacemos siempre", dijo Eilyn Barrios, jefa de información de Los Andes.

"Repudiamos el ataque al Diario Los Andes (Trujillo), cuya sede fue objeto de un atentado este miércoles, cuando celebran su 38° aniversario", publicó el SNTP en su cuenta de Twitter, al tiempo que exigió una investigación.

Según el Instituto Prensa y Sociedad, entre el 1 de enero y el 21 de julio de este año se habían registrado ocho ataques previos contra oficinas de medios de información en seis estados del país. (I)

Atacan a tiros sede del periódico regional 'Los Andes' de Venezuela
Internacional
2016-08-24T15:47:56-05:00
Dos personas en una moto accionaron alrededor de 30 disparos contra la puerta principal de la empresa, ocasionando perforaciones en las paredes y vidrios rotos en el área de recepción, caja y diagramación.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo