La Fiscalía General del Estado inició esta mañana la búsqueda, en el estero Salado, del cuerpo de Johnny Gómez, reportado como desaparecido en el caso Gonzáles y otros, relacionado con el asalto a una farmacia registrado a finales de ese mismo año.

La diligencia se realiza este miércoles luego de que Erwin V., quien fue localizado en Venezuela, declarara que Johnny G. B. supuestamente fuera lanzado al estero Salado después de ser aparentemente torturado por policías.

La Fiscalía encabeza esta diligencia que se desarrolla en aguas del estero Salado, en las cercanías del muelle de las antiguas instalaciones de la Policía Judicial del Guayas, ubicadas en el oeste de Guayaquil.

Publicidad

Infantes de marina están a cargo de la búsqueda que podría durar unos diez días, indicó la fiscal Silvia Juma, delegada por el Fiscal General del Estado a cargo del caso González y otros.

Con esta diligencia se reconstruirán los hechos relatados por Erwin V., quien estuvo en el asalto y quien vivió por 13 años en Venezuela hasta que retornó al país, en junio, como testigo protegido. En su testimonio ofrecido a la Fiscalía habría reconocido ser parte de la banda que tenía como fin asaltar a una farmacia en la Alborada.

Sin precisar días y horas, Erwin V. contó que él y Johnny Gómez. (desaparecido), habrían sido torturados con descargas eléctricas y arrojados el estero Salado en Guayaquil, donde recibieron disparos. No obstante, Vivar se habría protegido de las balas con el cuerpo de Gómez.

Publicidad

Buzos se sumergen en el Estero Salado para búsqueda de Johnny Gómez reportado como desaparecido Caso #GonzálezyOtros pic.twitter.com/gnm4g5RveH

Juma inició el recorrido a las 09:00 desde un ramal del estero Salado, a la altura del muelle municipal. Lo hizo en compañia de Dolores Guerra, esposa del presunto desaparecido, y de su hijo.

Guerra, quien fue pareja de Johnny Gómez, y su hijo, se encuentran en las márgenes del río esperando los resultado del equipo de buceo. (I)