El anuncio estaba previsto para el 30 de septiembre durante la convención de Centro Democrático, pero después de su gira a Europa, adonde fue para fortalecer el movimiento, decidió adelantar su decisión. El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, responderá mañana sobre su postulación o no a la Presidencia de la República en las elecciones del 17 de febrero, luego de que las bases pidieran que fuera candidato.

Los militantes han organizado un evento, a las 10:00, en la central de Machala y Gómez Rendón, para formalizar el anuncio, contó ayer Jorge Vélez, director provincial en Guayas.

El pasado viernes, Jairala dijo a este Diario que esta semana haría algunos anuncios, pero que no podía anticipar más que el hecho de que su decisión se iba a adelantar. Ayer indicó que el cambio se dio porque era necesario “tomar definiciones”.

Publicidad

Vélez señaló que una semana después del anuncio habrá un conversatorio con jóvenes a fin de proponer nombres de candidatos para las primarias a la Asamblea. Dentro de la agrupación ya se manejan figuras como el presentador de noticias Carlos Luis Morales, Verónica Loaiza, Jorge Rendón e incluso María Lourdes Valdivieso, exesposa de Jairala, para la lista nacional. (I)

Hay que tomar definiciones (frente a las elecciones de 2017) y mientras antes mejor... El Frente Unidos es una instancia política que no tiene candidatos como tal y aún seguimos formando parte.Jimmy Jairala, prefecto del Guayas